Bienvenidos a la Cruz Roja Amazonas, donde nuestro compromiso diario es salvaguardar la dignidad y el bienestar de nuestras comunidades. A través de nuestro trabajo, buscamos no solo responder rápidamente a las emergencias, sino también fortalecer la resiliencia de nuestra gente ante los desafíos futuros. Gracias por unirse a nosotros en este noble esfuerzo.
Nuestra Misión
Aliviar el sufrimiento humano y proteger la vida y la salud de las personas afectadas por emergencias y desastres naturales en la región amazónica. Nos comprometemos a promover el bienestar social mediante la educación en salud, la preparación para emergencias y la respuesta rápida y eficaz, apoyando a las comunidades vulnerables con respeto, compasión y humanidad.
Nuestra Visión
Ser una organización líder en la gestión humanitaria de emergencias en la Amazonía, reconocida por nuestra capacidad para movilizar recursos y voluntarios de manera efectiva. Aspiramos a una comunidad donde todas las personas tengan acceso a la atención médica, educación en salud y apoyo durante emergencias, fomentando un entorno de resiliencia y respeto por la dignidad humana.
Nuestros Principios Fundamentales
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en el cual ha nacido la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla; se esfuerza bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera entre todos los pueblos.
No hace distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.
Con el fin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico.
El Movimiento Internacional es independiente. Es auxiliar de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y se somete a las leyes que rigen cada país. Las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar, siempre de acuerdo con los principios del Movimiento.
Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.
En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, que debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.
En el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, todas las Sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente.
¿Dónde estamos ubicados?
Somos la Cruz Roja Colombiana
La Cruz Roja Colombiana es una organización humanitaria que se dedica a prevenir y aliviar el sufrimiento humano en situaciones de emergencia, desastres y conflictos, ofreciendo servicios de salud, asistencia en emergencias y programas comunitarios.